Amigos de las Tortugas Marinas
Maunabo, Puerto Rico
Proyecto comunitario de conservación de tortugas marinas
Durante los días 5 y 6 de marzo de 2015 Maunabo  se convirtió en la sede de la reunión anual de la organización Red para la Conservación de las Tortugas Marinas del Gran Caribe (WIDECAST, por sus siglas en inglés).  Expertos de 27 países participaron en esta reunión cuyos anfitriones y organizadores fueron la organización maunabeña Amigos de las Tortugas Marinas, ATMAR, y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.  La actividad se llevó a cabo en el Hotel MaunaCaribe.  Desde el 3 de marzo comenzaron a llegar los representantes de las Antillas Holandesas y Brasil, el día 4 arribaron las demás delegaciones.  La apertura comenzó con una ponencia de la Secretaria del DRNA, Honrable Carmen Guerrero y luego Luis Crespo de ATMAR presentó los trabajos que por 15 años consecutivos ha realizado la organización.  Presentaron ponencias de Puerto Rico, Albert Rivera de la organización Chelonia y el biólogo Carlos Diez, quien es el coordinador de WIDECAST en Puerto Rico y quien fue la persona del DRNA que trabajó mano a mano con ATMAR para que la actividad fuera un éxito.
Delegados de 27 países y Puerto Rico participantes de la Reunión Anual WIDECAST 2015 celebrada en Maunabo Puerto Rico.  ATMAR y el DRNA fueron los anfitriones de la actividad.
Representantes de Martinica, San Martín, Aruba, Islas Turks y Caicos, Bonaire, Trinidad y Tobago, Anguilla, Brasil, Belice, México, Costa Rica y Honduras presentaron ponencias sobre aspectos educativos, científicos y de leyes ambientales dirigidas a la conservación de las tortugas marinas en sus respectivos países. El propósito de que esta reunión se realizará en Puerto Rico fue dar a conocer los trabajos que hacen 13 organizaciones comunitarias para la conservación de las tortugas marinas en nuestro país. También ofrecer la oportunidad a los representantes de las organizaciones puertorriqueñas de participar en esta actividad educativa y científica. Al finalizar las ponencias del primer día, en la noche se presentó un bonito espectáculo artístico por Areyto de Puerto Rico que hizo bailar a todos al son de la bomba y plena puertorriqueña.  La actividad de cierre se realizó en las facilidades del Centro Educativo ATMAR donde todas las organizaciones tortugueras de Puerto Rico presentaron afiches de sus trabajos. Luego hubo una actividad social donde se aprovechó para celebrar el 15to aniversario de ATMAR.  Los participantes indicaron que la reunión fue todo un éxito. Además de la reunión participantes de varios países y Puerto Rico continuaron tomando un taller de una semana de duración sobre técnicas para recopilar evidencia forense con tortugas que aparecen muertas o fueron cazadas ilegalmente.  Los organizadores quieren agradecer al Hotel MaunaCaribe, La Alianza Cooperativa del Este, The Nature Conservancy y al DRNA por el auspicio y apoyo a la actividad. Felicitaciones al equipo de ATMAR dirigido por Luis Crespo y al Sr. Carlos Diez por la excelente organización ya que la actividad requirió meses de detallada planificación.  
Grupo de participantes del taller sobre técnicas forense para casos de tortugas marinas.
© Este sitio web es mantenido y creado por Luis Crespo.  Todos los derechos reservados.
Reunión   Anual   WIDECAST   2015
Durante los días 5 y 6 de marzo Maunabo  se convirtió en la sede de la reunión anual de la organización Red para la Conservación de las Tortugas Marinas del Gran Caribe (WIDECAST, por sus siglas en inglés).  Expertos de 27 países participaron en esta reunión cuyos anfitriones y organizadores fueron la organización maunabeña Amigos de las Tortugas Marinas, ATMAR, y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.  La actividad se llevó a cabo en el Hotel MaunaCaribe.  Desde el 3 de marzo comenzaron a llegar los representantes de las Antillas Holandesas y Brasil, el día 4 arribaron las demás delegaciones.  La apertura comenzó con una ponencia de la Secretaria del DRNA, Honrable Carmen Guerrero y luego Luis Crespo de ATMAR presentó los trabajos que por 15 años consecutivos ha realizado la organización.  Presentaron ponencias de Puerto Rico, Albert Rivera de la organización Chelonia y el biólogo Carlos Diez, quien es el coordinador de WIDECAST en Puerto Rico y quien fue la persona del DRNA que trabajó mano a mano con ATMAR para que la actividad fuera un éxito. Representantes de Martinica, San Martín, Aruba, Islas Turks y Caicos, Bonaire, Trinidad y Tobago, Anguilla, Brasil, Belice, México, Costa Rica y Honduras presentaron ponencias sobre aspectos educativos, científicos y de leyes ambientales dirigidas a la conservación de las tortugas marinas en sus respectivos países. El propósito de que esta reunión se realizará en Puerto Rico fue dar a conocer los trabajos que hacen 13 organizaciones comunitarias para la conservación de las tortugas marinas en nuestro país. También ofrecer la oportunidad a los representantes de las organizaciones puertorriqueñas de participar en esta actividad educativa y científica. Al finalizar las ponencias del primer día, en la noche se presentó un bonito espectáculo artístico por Areyto de Puerto Rico que hizo bailar a todos al son de la bomba y plena puertorriqueña.  La actividad de cierre se realizó en las facilidades del
Delegados de 27 países y Puerto Rico participantes de la Reunión Anual WIDECAST 2015 celebrada en Maunabo Puerto Rico.  ATMAR y el DRNA fueron los anfitriones de la actividad.
Centro Educativo ATMAR donde todas las organizaciones tortugueras de Puerto Rico presentaron afiches de sus trabajos. Luego hubo una actividad social donde se aprovechó para celebrar el 15to aniversario de ATMAR.  Los participantes indicaron que la reunión fue todo un éxito. Además de la reunión participantes de varios países y Puerto Rico continuaron tomando un taller de una semana de duración sobre técnicas para recopilar evidencia forense con tortugas que aparecen muertas o fueron cazadas ilegalmente.  Los organizadores quieren agradecer al Hotel MaunaCaribe, La Alianza Cooperativa del Este, The Nature Conservancy y al DRNA por el auspicio y apoyo a la actividad. Felicitaciones al equipo de ATMAR dirigido por Luis Crespo y al Sr. Carlos Diez por la excelente organización ya que la actividad requirió meses de detallada planificación.  
Grupo de participantes del taller sobre técnicas forense para casos de tortugas marinas.
© Este sitio web es mantenido y creado por Luis Crespo.  Todos los derechos reservados.
Reunión   Anual   WIDECAST   2015
Maunabo,Puerto Rico
Amigos de las Tortugas Marinas
Proyecto comunitario de conservación de tortugas marinas